Luego de una exhaustiva búsqueda a los tres pescadores que desparecieron desde el pasado 20 de septiembre tras salir a pescar en alta mar, un milagro llegó para los familiares que no se rindieron en esta búsqueda hasta hallarlos sanos y salvos.
VER MÁS: Pescadores piuranos ya se encuentran en tierra
Reencuentro
Los tres pescadores piuranos fueron recibidos por una gran cantidad de gente luego que estos permanecieran desaparecidos por 25 días. Al llegar a sus viviendas ubicadas en Casagrande, en el Bajo Piura, los familiares y la población no podían creer que los iban a volver a ver. Aunque nunca perdieron la esperanza.
“Es un milagro de Dios que los hubiesen encontrado con vida, porque ya unos días más ya no los contaban producto que al consumir agua salada les afectó la garganta ya que la voz cada día se les iba apagando y por lo que al momento de ser encontrados ya no podían hablar y solo se limitaron hacer señas para ser auxiliados por dicha embarcación atunera del país de Ecuador que al verlos se les acercó y los auxilió”, dijo el primo de Alex Miguel Guerrero Santos, Humberto Sullón Macalupú.
PUEDE LEER: Capacitan a policías para fortalecer lucha contra el crimen organizado en Piura
En tanto, Cruz Álvarez Bayona y Osvaldo Morales Bereche también tuvieron un emotivo recibimientos, ya que sus hijos no se cansaron en pedir ayuda y no suspender la besuqueada.
“La población reuniéndose para recibir a nuestro amigo Alex Guerrero, de la cual expresamos nuestro infinito agradecimiento por su amplio y gentil apoyo. Gracias muchachos nosotros que sin su apoyo no lo hubiéramos podido lograr. Dios me los bendiga a todos y a cada uno de ustedes”, dijo muy conmovido Sullón Macalupú.
Los pescadores viajaron desde Ecuador a sus viviendas en Piura, donde fueron rescatados y también agardecieron a sus familias y amigos por nunca abandonarlos en su búsqueda.”Gracias a Dios por esta nueva oportunidad de vida”, dijo uno de los pescadores.