La Primera Fiscalía Provincial Penal de Piura solicitó nueve meses de prisión preventiva contra James Ame Fernández Mezones (25), acusado de ser el presunto coautor del asesinato del exjugador de Atlético Grau.
La audiencia de prisión preventiva se desarrollará hoy desde las 9 de la mañana, después que la Fiscalía presentara los sustentos que conllevarían a que el imputado Fernández Mezones estaría presumiblemente involucrado en este asesinato, hecho ocurrido en enero del 2020, contra Arnold Coronado López.
Como se sabe, Fernández Mezones fue capturado hace unos días por personal policial, luego de una exhaustiva investigación por parte de Inteligencia de la Policía, la misma que continúa con su proceso para determinar a los verdaderos responsables de la muerte de este joven.
Entre las investigaciones, se procedió a allanar la vivienda del imputado, ubicada en el A.H La Molina, en el distrito de Veintiséis de Octubre, pero él fue detenido cuando caminaba por el Complejo de Mercados de Piura. La detención la hizo la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura.
Asimismo, se conoció que habrían audios y otras pruebas que implicarían a Fernández Mezones con la muerte del joven deportista, por lo que todo es materia de investigación.
Cabe señalar que la muerte del joven ocurrió en la puerta de su casa, cuando se encontraba en compañía de su madre. Recibió varios impactos de bala por una persona que llegó en una motocicleta.
Ante esta situación, los familiares de James Ame han salido a defenderlo y solicitan realizar una buena investigación, ya que indican que el acusado no tendría nada que ver con la muerte del exjugador albo.