Por el presunto delito de peculado de uso policial fueron intervenidos por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana y de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP, dos efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia de esta localidad. También se intervino a un técnico de farmacia.
Detención
La intervención del brigadier PNP, Luis Alberto Vidal Silva y del suboficial de tercera de la PNP Yenner Bryan Teddy González Villegas y del enfermero técnico de la botica Felicidad, Juan Alberto Martínez Silva, ocurrió el lunes a las 5:00 p.m.
La detención ocurrió cuando los mencionados policías transportaban en un patrullero, hacia una entidad financiera, al trabajador de la farmacia Felicidad con S/54,692.00. Ellos trasportaban y custodiaban caudales particulares.
Según la declaración del técnico en farmacia, Juan Alberto Martínez Silva, era la primera vez que veía a esos dos policías y que presuntamente su supervisora, Patricia Guerrero Ordinola, habría coordinado con los efectivos del orden para que lo trasladen y le brinden seguridad para depositar el dinero recaudado de las ventas del día.
Además, agregó que de lunes a sábado, entre las 5 y 6 de la tarde, llegaban dos policías en diferentes patrulleros a recogerlo.
“Los policías de ayer (lunes) es la primera vez que los veo, son varios policías y patrulleros que vienen todos los días, menos los domingos…siempre vienen dos policías y con diferentes patrulleros y tocan el claxon y salgo con el dinero a depositarlo”, precisó en su declaración el trabajador de la farmacia.
Añadió que en algunas oportunidades llegaban dos policías vestidos de civil con vehículos particulares para que lo acompañen a realizar los depósitos de la farmacia a la entidad bancaria.
Agregó en su declaración fiscal que desconoce si, a cambio de la seguridad que le brindaban para el traslado hacia el banco, los efectivos policiales recibían un pago por parte de la farmacia.