Policía y Fiscalía decomiso productos de contrabando
Policía y Fiscalía decomiso productos de contrabando

Diversos productos que carecían de la documentación que acredite su ingreso legal al país, fueron decomisados por la fiscalía y policía, durante un operativo en la carretera Panamericana Norte.

La intervención se realizó en el kilómetro 983 de la carretera Panamericana Norte, vía Piura - Chiclayo, donde se intervinieron algunos buses que retornaban de Lima para Piura y Sullana. En el operativo participó la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Piura en coordinación con personal de Sunat - Aduanas, Sutran y la Policía de Carreteras.

VER MÁS: Fiscalía Anticorrupción interviene la Macro Región Policial de Piura por contratos sospechosos con proveedora

Como resultado de esta acción, la autoridad aduanera incautó mercadería como prendas de vestir de marcas Adidas, Nike, Quicksilver, que no contaban con la documentación que sustentaba su procedencia legal; así como 60 mil unidades de cigarrillos de procedencia extranjera (paraguaya), para el procedimiento correspondiente.

La fiscal adjunta provincial Raquel Chinchay Chávez, exhortó a los conductores y pasajeros de los vehículos intervenidos la observancia de la norma de tránsito y transporte vigente, dándoles a conocer las consecuencias jurídicas de su incumplimiento en prevención de delitos contra la administración pública; asimismo, abstenerse de trasladar mercancía sin la documentación.