Personal de la Unidad de Fiscalización Administrativa de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla en un trabajo articulado junto a la PNP, Serenazgo y policía municipal, intervino y sancionó a tres grifos que incumplían con los permisos necesarios para su funcionamiento, señalización y permisos de construcción amparados en la Ordenanza Municipal 009-2017.
PUEDE VER: Municipalidad de Piura clausura de forma definitiva bar
De esta forma, se intervino la estación de servicios Rosa Elena E.I.R.L, ubicado en la carretera Piura – Chulucanas, km. 8.8, siendo clausurado de manera temporal por no contar con extintores en lugar visible, señalización y por tener la carga vencida. La multa impuesta corresponde al 40% de una Unidad impositiva Tributaria (UIT), según el código S-005.
Así también, se clausuró de forma definitiva el minimarket dentro de la estación de servicios El Castellano E.I.R.L ubicada en el A.H. Valle La Esperanza. El negocio carecía de autorización de funcionamiento, por lo cual se le impuso una multa del 40% de una UIT (código C-001).
VER MÁS: Sullana: Autoridades cierran bares que funcionaban de manera ilegal
Otro negocio sancionado fue la construcción del grifo ubicado en la carretera Piura – Chulucanas. Los fiscalizadores paralizaron la obra pues no contaba con aprobación y entrega de habilitación urbana imponiendo una multa del 10% del valor de la obra (código U-012).
“Invocamos a la población a formalizarse para el funcionamiento de sus establecimientos comerciales para un mejor ordenamiento y seguridad en sus actividades económicas. Exhortamos a los propietarios de los establecimientos de grifos a cumplir la ley”, manifestó la jefa de Fiscalización, Deyvi Morales.