Una fuga de gas natural en el A.H Nueva Esperanza del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura, causó alarma y caos entre los moradores, la mañana de hoy.
El hecho ocurrió en horas de la mañana, de acuerdo a los testigos cuando una maquinaria que realizaba trabajos de agua y alcantarillado en la avenida Juan Velazco habría generado la rotura de la red de distribución de gas natural, provocando el fuego.
Los pobladores inmediatamente llamaron a los Bomberos de Piura, quienes llegaron rápidamente a la zona y controlaron el siniestro.
VER MÁS: Piura: Sobreviviente a fatídico accidente cuenta la pesadilla que vivieron
Sobre el incidente relacionado a gas natural que se presentó en el asentamiento humano Nueva Esperanza en el distrito de Veintiséis de Octubre, Quavii informó que fue provocado por la contratista ÚNICA S.A.C. que realizaba labores de saneamiento con maquinaria pesada por encargo de la municipalidad distrital. Es decir, la afectación al sistema de distribución de gas natural fue ajena a la gestión de Quavii.
Quavii controló el incidente y activo su plan de contingencia después de recibir el reporte de la situación, cumpliendo con el plazo establecido por Osinergmin, como muestra de su eficiente capacidad de respuesta a emergencia. Además, ejecutó labores de reparación en esta red de gas natural que está señalizada y monitoreada las 24 horas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Testimonio de sobreviviente de accidente en Talara: “Una parte del ómnibus no pasó la Curva del Diablo”
Debido a las características del gas natural, la seguridad en la instalación y la acción oportuna de nuestra cuadrilla de emergencias, junto con los oficiales de primera respuesta, esta situación no generó daños a la salud y seguridad de las personas, quienes son nuestra prioridad.
Quavii mantuvo constante comunicación con las autoridades y los vecinos durante las labores de contención, reparación y en el proceso de restablecimiento del servicio.
A las empresas que realizan excavaciones en la vía pública les reiteramos ser precavidas y no iniciar actividades sin coordinar previamente con Quavii para evitar que pueden afectar las redes de gas natural.
Además, los técnicos de Quavii realizaron charlas con los trabajadores de la empresa contratista que fue responsable de la afectación.