Protesta en los exteriores del teatro Municipal de Piura, pidiendo su rehabilitación y reapertura.
Protesta en los exteriores del teatro Municipal de Piura, pidiendo su rehabilitación y reapertura.

Bajo el lema “abran los teatros, la es del pueblo”, un grupo de cultores piuranos participaron del plantón frente al teatro municipal para exigir la reapertura y rehabilitación de los espacios culturales.

Con pancartas de protesta exiguieron la rehabilitación de los teatros Municipal y Vegas Castillo, la Casa de la Cultura y además por más apoyo a los artistas.

MIRA ESTO: Niños y jóvenes con habilidades diferentes participarán en el “Tonderazo del Chira”

PERSONA NO GRATA

Posteriormente los manifestantes se dirigieron al frontis de la Municipoalidad Provincial para seguir con su protesta y donde integrantes del Frente de Resistencia de los Artistas Piuranos declararon al alcalde persona no grata para la cultura piurana, ya que él y su gestor cultural, no ha hecho nada por la cultura popular, por el arte espontáneo y mahifestaron que lo único que han hecho es solamente un boulevard.

Participaron también miembros de la Fundación Korillacta, Yupi Teatro, Grupo Pirhua y Lelis Rebolledo, quien resaltó este plantón artistico simbólico, “por el bien de Piura que está a un paso de convertirse en un panteón de la cultura, pedimos la reapertura del teatro Municipal y de todos los recintos culturales cerrados y decirle basta ya de tanta dejadez y desidia de las autoridades”.

MIRA ESTO: Piura: Diez artistas de la región entre los finalistas al Concurso Nacional de Pintura

SIN PLAN CULTURAL

Asimismo esperan que las nuevas autoridades hagan algo por la cultura piurana, aunque ven que ninguno de los postulantes tienen un plan cultural municipal y de promoción para la provincia.

De la gestión que se va, denunciaron que no tuvo un registro de los artistas, cultores y asociaciones culturales, ni un registro virtual de espacios para la cultura, organigrama de trabajo, no existe espacios culturales para el desarrollo del arte y que nunca valoraron el arte, la cultura y a los artistas.