Un significativo avance en las gestiones para que el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de El Ñuro-Talara, sea usado para actividades de pesca y turísticas (doble uso) por parte de los pescadores artesanales, se logró durante la reunión de trabajo sostenida entre representantes del Gobierno Regional Piura y el Gremio de Pescadores Artesanales de esta caleta.
Durante este encuentro, en las oficinas de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, los asistentes acordaron que la Dirección Regional de la Producción se encargará de solicitar ante la Dirección General de Capitanías y Guardacostas – Marina de Guerra del Perú, el cambio de derecho de uso de área acuática, para realizar actividades turísticas y de desembarque de recursos hidrobiológicos, provenientes de la pesca artesanal, en esta infraestructura pesquera.
VER MÁS: Piura: Gobierno Regional otorga buena pro de polideportivos para Castilla y Veintiséis de Octubre
El presidente de la Gremio, Marcelino Gonzales Silupú, confirmó que se encargarán de la elaboración del anteproyecto arquitectónico, que permita conjugar de manera armoniosa el doble uso del desembarcadero pesquero artesanal de su comunidad.
LE PUEDE INTERESAR: Sindicato de la UNP pide destituir a funcionarios de la gestión del exrector Santos Montaño
El director regional de la Producción, Segundo Alzamora Encalada, señaló que actualmente el DPA ubicado en El Ñuro es utilizado por los pescadores artesanales, para el acoderamiento de embarcaciones de recreo, que trasladan turistas para disfrutar del avistamiento de ballenas y tortugas; asimismo, para realizar sus actividades de pesca. Sin embargo, hay parte de esta infraestructura que debe mejorarse, para que ambas actividades se realicen de manera segura y en las mejores condiciones.