El Gobierno Regional Piura reanudará los trabajos en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Jesús de Nazareno, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, el cual quedó paralizada en la gestión anterior.
“Hemos lanzado la convocatoria del saldo de obra del CEBE, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI). Con el consentimiento de la buena pro vamos a reiniciar esta intervención que quedó paralizada en la gestión pasada. Se está priorizando obras en sectores tan importantes como son Educación y Salud, ejes importantes para el desarrollo de Piura”, informó Fernando Santa Cruz, gerente regional de Infraestructura.
VER MÁS: Contraloría confirma deficiencias en obra del SARE Cinco Esquinas de Piura
Con una inversión de casi 3 millones de soles y para beneplácito de cientos de niños y jóvenes con habilidades diferentes que aquí estudian, en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) ya se encuentran publicadas las bases administrativas del proceso de convocatoria, por tanto el próximo 23 de abril se otorgaría la buena pro a la empresa contratista que se encargaría de su ejecución.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Gobierno Regional asume administración temporal del local de Alas Peruanas
El objetivo de esta intervención es concluir la construcción de la infraestructura, dotándola de adecuados espacios, acorde a la normatividad educativa vigente, ya que esta obra quedó inconclusa, razón por la cual, y por disposición del gobernador regional Luis Neyra León, el equipo técnico de la Gerencia de Infraestructura trabajó el expediente técnico de saldo de obra para que niños y jóvenes -después de muchos años de espera- puedan hacer uso de sus ambientes.