Ministra de Salud visitó la ciudad de Piura y sostuvo reuniones con las autoridades regionales
Ministra de Salud visitó la ciudad de Piura y sostuvo reuniones con las autoridades regionales

El gobernador regional de , Luis Neyra León informó que se viene trabajando en los saldos de obra de los hospitales estratégicos, pero se requiere un mecanismo para poder sacarlos adelante en el menor tiempo posible.

En este sentido, la ministra de Salud explicó que han presentado una iniciativa legislativa para poder destrabar todos los proyectos que tengan que ver con el sector Salud. En esta se podrán incluir los cuatro hospitales estratégicos Huancabamba, Huarmaca, Ayabaca y Los Algarrobos.

VER MÁS: Piura: Gobernador exige al Ejecutivo atender paquete de nueve proyectos para la región

La mencionada iniciativa ya está en la Comisión de Salud del Congreso, y en unas semanas pasará al pleno del Congreso, por lo que la titular de Salud solicitó que se pida a los congresistas por Piura impulsar esta iniciativa con la que se podrá destrabar estos nosocomios.

Recordemos que estos 4 hospitales estratégicos tienen una inversión de 420 millones de soles, y están a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: No hay control de la medicina en el Hospital Santa Rosa

“Requerimos saber la situación actual, y con un cronograma acelerado para que estos hospitales puedan entrar a los proyectos de destrabe. Sugiero una mesa técnica de trabajo con la ARCC, Gore, Minsa y Contraloría para hacer un buen corte y todo lo que se encuentre en dificultades vaya a la entidad que corresponde. Así podremos implementar el proceso de contratación de manera rápida, o podríamos hacer el modelo fast-track, por eso es necesario que hablen con los congresistas por Piura para que impulsen la iniciativa”, dijo la ministra.