Delincuentes mataron a sullanero y futuro policía, porque se resistió a que le robaran su motocicleta cerca de su casa.
Delincuentes mataron a sullanero y futuro policía, porque se resistió a que le robaran su motocicleta cerca de su casa.

Un joven estudiante de una academia donde se preparaba para ingresar a la Policía, fue asesinado de un balazo en la espalda a manos de dos delincuentes. Al parecer, el joven se habría resistido a que le roben su motocicleta cerca de su vivienda en el distrito de , en la región .

VER MÁS: Sicarios asesinan a balazos a un venezolano en la puerta de su casa en Piura

Tragedia

El lamentable hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando, según indicaron los vecinos, la víctima identificada como Johan Alexander Moncada Rentería (21) llegaba a su vivienda en el barrio Suipirá en el sector alto de Las Lomas.

En ese instante, fue interceptado por dos delincuentes que le pretendieron robar su moderna motocicleta, pero la víctima se habría resistido y fue ahí cuando los desalmados hampones le metieron un balazo por la espalda, matándolo casi instantáneamente.

Tras ello, los asaltantes no pudieron cometer su fechoría y fugaron en la motocicleta que llegaron, dejando tirado al joven estudiante que fue llevado al centro de salud de la jurisdicción, pero certificaron que estaba sin vida.

Johan Moncada se venía preparando en una conocida academia premilitar para ingresar a la Policía. Además, trabajaba como comerciante en Las Lomas. Él es natural de la provincia de Sullana y estudió en el colegio José Cardó de la avenida José de Lama de dicha ciudad.

PUEDE LEER: Piura: Bandas roban cerca de dos millones de soles

Sus familiares y amigos lamentaron profundamente su deceso y pidieron a la Policía que realice las indagaciones para dar con el paradero de los criminales que han originado que el distrito de Las Lomas sea tierra de nadie y temen que los crímenes sigan incrementándose ante la pasividad de las autoridades.

Los pobladores exigieron al alcalde que disponga que los agentes de Serenazgo patrullen, junto a la Policía, no solo el cercado, sino todos los sectores alejados de la ciudad, donde proliferan bares y acuden hombres de dudosa procedencia y que llegan de otros lugares.

TAGS RELACIONADOS