A pesar que el sexagenario fue auxiliado por los vecinos de la zona y llevado de emergencia al hospital de Sullana, falleció horas después.
A pesar que el sexagenario fue auxiliado por los vecinos de la zona y llevado de emergencia al hospital de Sullana, falleció horas después.

Inseguridad ciudadana imparable. A golpes fue asesinado un sexagenario al parecer por resistirse al robo de su equipo móvil, en .

VER MÁS: Piura: Asesinan de 6 balazos a exregidora de Paimas

A golpes

Se trata de Javier Edilberto Gutiérrez Távara (62), quien falleció horas después en el hospital de Apoyo II de Sullana, luego que presuntamente fue masacrado a golpes cuando caminaba hablando por su celular por la avenida San Miguel con calle Santa Elena a inmediaciones del hospital EsSalud de la urbanización Santa Rosa.

El anciano fue encontrado la noche del domingo tirado en la pista y trasladado de emergencia por los vecinos de la zona hasta el nosocomio, donde quedó internado.

El médico César Rodríguez Flores, le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave por agresión, quedando hospitalizado.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: Ladrón se lleva S/ 3,000 de agente

Pero lamentablemente, horas después, el padre de familia, murió producto de las fuertes heridas que le provocaron los asaltantes.

Milagros Elizabeth Gutiérrez Távara (37), hija del anciano, contó a la policía que por versión de los moradores, su padre en momentos que caminaba por el lugar antes mencionado fue visto hablando por teléfono, lugar donde al parecer habría sido golpeado, siendo encontrado tendido en el pavimento, para luego ser auxiliado y llevado al área de emergencia del Hospital de Sullana.

La fiscal Delcia Lazo Peña, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, ordenó el levantamiento e internamiento del cadáver a la morgue de Sullana para las diligencias de ley.

PUEDE LEER: Piura: Mujer con problemas mentales intenta vender a su bebé a S/ 150

Se conoció que el anciano, según la necropsia de ley presentó golpes en la cabeza, cara y tenía los labios “reventados”, al parecer provocados por los fuertes golpes de los delincuentes debido a que opuso tenaz resistencia para evitar que le roben su celular.

Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana inició las investigaciones del caso para identificar y capturar a los integrantes de esta peligrosa banda que masacraron al padre de familia para robarle su celular.

TAGS RELACIONADOS