La casa es de propiedad de un conocido empresario pesquero y propietario de varios negocios en la provincia de Sechura.
La casa es de propiedad de un conocido empresario pesquero y propietario de varios negocios en la provincia de Sechura.

Una banda de avezados delincuentes ingresó a la vivienda de un próspero empresario pesquero y se llevaron S/200,000 y joyas de oro, en la provincia de Sechura, en la región .

VER MÁS: Hampones roban S/ 18,000 en una ferretería en Piura

Robo

Este nuevo robo ocurrió a las 9 de la noche del último domingo, en la vivienda ubicada en la manzana O, lote 21 del asentamiento Vicente Aldana Chunga, en la provincia de Sechura, de propiedad de A.A.M. (68).

La denuncia policial detalla que en momentos en que el empresario pesquero y propietario de diversos negocios en la ciudad de Sechura, entre ellos una pollería, salió de su domicilio por unas horas, al regresar encontró que la puerta principal había sido violentada.

Al ingresar se encontró con la ingrata sorpresa que todo estaba revuelto en el interior y en el dormitorio principal. Los delincuentes habían rebuscado y se habían apropiado de S/200,000 y joyas de oro que guardaba el empresario.

Inmediatamente, el hombre de negocios acudió a la comisaría de Sechura, donde denunció el hecho delictivo.

Tras conocerse el hecho, la policía realizó diversos operativos para capturar a los autores del hecho, pero con resultados negativos.

PUEDE LEER: “Patojo” cae por asalto a chifa en Piura

Investigación

Hasta la ciudad de Sechura viajó un equipo de personal especializado de la Oficina de Criminalística (Oficri) y de la sección de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) para recoger evidencias y realizar las pericias respectivas.

Fuentes policiales revelaron a Correo que al parecer los delincuentes habrían ingresado con guantes para evitar dejar huellas.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: Asesinan de ocho balazos a expresidente de ronda campesina

Además, se conoció que los autores del hecho serían personas allegadas al empresario pues conocían al milímetro sus “movimientos” y, además, tenían conocimiento que éste guardaba dinero y joyas de oro en su vivienda.

Asimismo, la policía indaga si existen cámaras de seguridad en los alrededores de la vivienda para lograr identificar a los autores de este cuantioso robo. Se espera que en los próximos días puedan hacerlo.