Asaltos imparables. Momentos de pánico y terror vivieron los pasajeros de una combi de transporte público de la empresa “Sol de Piura”, luego que una gavilla de delincuentes, haciéndose pasar como “falsos pasajeros”, asaltó y robó las pertenencias de un grupo de mujeres, en el sector noroeste de Piura.
VER MÁS: Piura: Cae presunto asesino de operador de maquinaria
Asalto
El viernes, a las 7:20 de la noche, cuatro asaltantes haciéndose pasar como pasajeros abordaron la combi de la empresa “Sol de Piura” de placa P3H-761, conducido por José Mezones Calle (30), frente al parque de la urbanización Los Educadores; sin embargo, cuando la unidad se encontraba por la calle Las Magnolias, en la urbanización del mismo nombre, sacaron a relucir sus armas de fuego y encañonaron a los pasajeros a quienes golpearon para robarles sus celulares y billeteras.
Con el botín en manos, los ladrones sacaron la llave de contacto del vehículo de transporte público, para luego huir raudamente a bordo de un automóvil color negro marca Volkswagen Golf que los esperaba a pocos metros.
Tras el robo, detectives de la comisaría de Los Algarrobos llegaron hasta el lugar y encontraron a Cinthia C.S. (29), Gloria C.S. (30) y Lidia R.D. (37), quienes acudieron a la dependencia policial a denunciar el robo de sus pertenencias. El conductor de la combi también sufrió el robo de su celular y el dinero de la ganancia del día.
“Nos amenazaban con sus armas de fuego con matarnos si no entregábamos nuestras pertenencias, incluso, a un pasajero lo golpearon. Nosotros gritamos, pero por la oscuridad de la noche y lo solitario de la zona nadie nos auxilió”, contó una pasajera a la policía.
PUEDE LEER: Sullana: Joven sale a trabajar y delincuentes lo matan por robarle su vehículo
Peritos de criminalística acudieron hasta la escena donde encontraron pruebas aprovechables de huellas dactilares que serán analizadas. En tanto, la Policía ya tiene en su poder el número de la placa del automóvil en el que huyeron los ladrones y su captura es cuestión de tiempo.
“Hemos recogido dos hojas de huellas dactilares que serán analizadas por los peritos”, dijo una fuente.