Se está atendiendo cirugías para resolver hernias, vesículas y cesáreas.
Se está atendiendo cirugías para resolver hernias, vesículas y cesáreas.

Como parte del proceso de desembalse médico quirúrgico, la reactivó desde noviembre las cirugías electivas de menor complejidad y corta estancia hospitalaria, detenidas desde inicios de la pandemia.

El director del Hospital Reátegui, Dr. Manuel Antonio Parodi Ruesta, indicó que hasta el momento se ha realizado 143 cirugías electivas en las especialidades de traumatología, ginecobstetricia y cirugía general y se espera cerrar el año con 208 intervenciones.

“El Centro Quirúrgico ya se activó, tenemos una sala de operaciones que está trabajando mañana y tarde, de lunes a sábado con tres turnos de traumatología y ginecoobstetricia, así como cinco turnos para cirugía general”, indicó.

En ese sentido, Dr. Parodi Ruesta resaltó que se está atendiendo cirugías para resolver hernias, vesículas y cesáreas, destacando que estas últimas nunca dejaron de realizarse por emergencia a pesar de la pandemia por el COVID-19.

“En lo que va del año, a pesar de la pandemia no hemos parado, realizado mil 624 cirugías entre las atendidas por el servicio de emergencia y las programadas”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Las cámaras de seguridad de una tienda en Sullana, Piura, grabaron el momento cuando dos delincuentes cometieron un asalto. Según el dueño del negocio, estos hampones se llevaron más de 7 mil soles. La policía ya inició las investigaciones. (Fuente: América TV)

Piura: delincuentes asaltan tienda y se llevan 7 mil soles más un celular
Las cámaras de seguridad de una tienda en Sullana, Piura, grabaron el momento cuando dos delincuentes cometieron un asalto. Según el dueño del negocio, estos hampones se llevaron más de 7 mil soles. La policía ya inició las investigaciones. (Fuente: América TV) https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad?ref=ibsec

TAGS RELACIONADOS