La Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana identificó a 9 de los 11 delincuentes que irrumpieron en el restaurante campestre “Entre 2 Mundos”, desvalijaron a los comensales y se llevaron más de S/50 mil en dinero, joyas y celulares.
VER MÁS: Sullana: Delincuentes ingresan a restaurante campestre y se llevan más de 50 mil soles
Se vienen capturas
El jefe del Depincri, comandante PNP Julio Garcés Solano, señaló que, tras analizar las imágenes de los videos, han podido identificar a todos los delincuentes y casi todos son conocidos en el mundo del hampa.
“Tras analizar las imágenes, hemos identificado a 9 de los 11 delincuentes que ingresaron (al restaurante). Ya tenemos los alías de todos ellos y estamos corroborando y trabajando con nuestro personal en este tema y coordinando con el Ministerio Público”, dijo Garcés Solano.
Detalló que la modalidad que han utilizado en Sullana, la están aplicando en Lima.
“Esta es una nueva modalidad que están utilizándola en Lima. Ha sido bien estudiado, ya que sabemos que horas antes de cometer (el asalto), se han agrupado en un lugar a pocas cuadras, pero han tenido a uno de ellos observando a los comensales que llegaban al local y cuando ya estaba lleno, esto se comunicó con los delincuentes que llegaron para cometer el hecho delictuoso”, dijo Garcés.
PUEDE LEER: Piura: Seis hampones ingresan a restaurante campestre y se llevan dinero en efectivo
El jefe del Depincri dijo que a pesar que la población a veces no tiene una percepción del trabajo que realizan, su personal viene trabajando en los distintos casos, de acuerdo al Código Civil, que es muy garantista para los delincuentes.
“El trabajo del Depincri es un trabajo silencioso, ya que el nuevo Código Civil es muy garantista. Las investigaciones son de forma reservada para garantizar que los implicados sean bien detenidos. (…) Aunque a veces la población no siente esa reacción de la Policía por muchos factores, pero sí puedo dar fe es del trabajo arduo de mi personal en los distintos casos”, enfatizó Garcés Solano.