"Un espacio artístico y ecológico para las artes" a cargo del artista el "Gran Dandy" Ruíz Estrada.
"Un espacio artístico y ecológico para las artes" a cargo del artista el "Gran Dandy" Ruíz Estrada.

El artista plástico Dandy Ruiz Estrada realiza un proyecto educativo en la I.E. Mallaritos, en el distrito de Marcaveliva-Sullana, para crear un espacio cuidando el medio ambiental.

El proyecto de integración se denomina “Un espacio artístico y ecológico parta las artes” y de esta manera se busca crear el desempeño de los estudiantes y la capacidad de demostrar sus habilidades y destrezas en sus diferentes actividades con el docente “El gran Dandy” Ruíz Estrada..

MIRA ESTO: Piura: Escultor cataquense participa en Concurso Nacional de Nacimientos

AMBIENTE ECOLÓGICO

“Aparte de los murales artísticos, se le agrega esculturas de madera, pintado, decoración, arreglos, plantación, etc. que sirva como un espacio de reunión, ensayos artísticos de (música, danzas, teatro) construyendo un ambiente ecológico y campestre para cuidar el medio ambiente”, explica el artista.

El proyecto es integrado por el área de Arte y Pintura del colegio Mallaritos a cargo de la directora Greta Rudy Calderón Castillo y participaron estudiantes del primer al tercer año de secundaria en la realización de los trabajos y el espacio ecológico en una área de 38 metos de largo.

ACERCAMIENTO CULTURAL

El proyecto artístico fue inaugurado ayer en el 35° aniversario del colegio Mallaritos en Sullana.

“A través del desempeño y capacidades que presenta los estudiantes se busca revalorar la identidad a través de murales, para que los visitantes tengan un acercamiento visual con la cultura que identifica al pueblo, despertando la creatividad a través del arte entre el estudiantado”, puntualiza Dandy Ruíz.