Uno de los campamentos fue destruido, pero en el segundo no fue posible debido a que cerca habían viviendas habitadas.
Uno de los campamentos fue destruido, pero en el segundo no fue posible debido a que cerca habían viviendas habitadas.

En una inopinada intervención, la Policía y Fiscalía intervinieron dos campamentos debidamente equipados donde ejercían la minería ilegal, e incautaron 105 sacos con pedazos de veta con oro en bruto y otros equipos en el distrito de Suyo, en Ayabaca, en la región .

VER MÁS: Incautan 1.7 toneladas de clorhidrato de cocaína en una playa de Piura

Minería ilegal

Más de 60 efectivos policiales de la Unidad del Medio Ambiente de Piura y otras unidades, junto al titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, Néstor Sosa, ejecutaron la intervención.

Ellos llegaron al sector Los Rosos, donde intervinieron un campamento de 3 hectáreas. Allí, detectaron que en cuatro zonas del predio ejecutaban esta actividad de manera ilegal. Además, contaban con diversos equipos donde extraían los pedazos de veta de oro y lo procesaban ahí mismo.

Asimismo, intervinieron otro lugar en el sector Morocho, donde realizaban esta misma labor y hallaron accesorios para esta actividad.

En la intervención, la Policía encontró 105 sacos con pedazos de la veta con oro en bruto. Además, 7 motores, una motobomba, 12 molinos de bolas, un tanque para agua, 20 pozas de relave, palanas, carretillas, manguera y otros equipos que fueron decomisados por las autoridades.

PUEDE LEER: Piura: “Gordo Toby” entre los detenidos por cocaína

Al momento de la intervención, las personas que se encontraban laborando en los mencionados campamentos, fugaron a bordo una camioneta marca Toyota modelo Hilux de placa de rodaje AMI-863, donde la Policía los siguió, iniciándose una persecución, pero a unos kilómetros dicho vehículo fue abandonado y los hombres fugaron por distintos lugares de dicha jurisdicción.

Tras ello, las autoridades intervinientes destruyeron con explosivos el primer campamento. Mientras que el otro fue inutilizado y no pudo ser detonado debido a que, según informaron, cerca habían varias viviendas donde habitan familias con menores de edad.