La droga de la más alta pureza está valorizada en más de dos millones de soles y tendría como destino final Estados Unidos o Europa.
La droga de la más alta pureza está valorizada en más de dos millones de soles y tendría como destino final Estados Unidos o Europa.

Más de 90 kilos de cocaína de la más alta pureza, valorizada en cerca de dos millones de soles, fue incautada en dos intervenciones en Paita y en el distrito de Veintiséis de Octubre, en .

VER MÁS: Piura: De dos balazos matan a “Satty” en los exteriores de un bar

Incautación

La primera intervención se realizó a las 5:00 p.m. luego de un paciente trabajo de inteligencia del personal de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) del Norte, a inmediaciones de la carretera Panamericana, en el kilómetro 5 de la vía Paita - Sullana, en el interior del Terminal de Contenedores Vacíos “Ransa SAC”.

Un can experto en la ubicación de droga detectó el estupefaciente en el contenedor Reefer Haghcun N° SEGU941267-2, que se encontraba en la zona de mantenimiento de dicho almacén temporal, el mismo que al registrarse se encontró veintidós tubos de color naranja, de diferentes tamaños, conteniendo 80 kilos de cocaína.

La policía no descarta que haya sido “preñado” (lleno) para luego ser enviado a un país de Europa, pues en este continente se incrementó el valor del precio del kilo de droga. El estupefaciente decomisado está valorizado en medio millón de dólares pues es de la más alta pureza.

La segunda intervención fue a la 1:20 p.m. de ayer en la camioneta de color blanca, de placa de rodaje MED-823 que se encontraba estacionada en el A.H. Paredes Maceda de Veintiséis de Octubre.

En el lugar se intervino a Fernando Ramírez Sánchez (49), Edilberto Alvites Gálvez (40) y José del Carmen García Huamán (65).

PUEDE LEER: Piura: Asaltante muere en frustrado atraco a un vigilante

La policía, al revisar minuciosamente la camioneta, encontró camuflados, en un compartimiento oculto (caleta), diez paquetes precintados con cinta de embalaje transparente, conteniendo cocaína en su interior de cada uno de ellos, los mismos que al realizarles la prueba de campo, arrojaron un coloración azul turquesa, indicativo positivo para presencia de Alcaloide Cocaína.

Los detenidos fueron llevados a la Divincri para las diligencias.