Mercadería quedó incautada
Mercadería quedó incautada

Personal de la Comisaría de El Obrero intervino un vehículo en el cruce de la Av. Brasil y la Av. San Juan, en el sector de Santa Teresita, provincia de Sullana, donde incautó de dudosa procedencia, presuntamente extranjero.

PUEDE VER: Piura: Agentes incautaron productos de contrabando por 100,000 soles

Durante la operación se encontraron 36 bolsas de polietileno con la descripción “Urea” de 50 kg. Al ser revisado se pudo comprobar que cada una de ellas contenía hidrocarburos combustibles (petróleo).

El volumen total incautado fue aproximadamente de 720 galones, con un valor estimado de 12.240 soles. Este combustible fue encontrado dentro de una camioneta Toyota Hilux color blanca con placa de rodaje D5X-813.

VER MÁS: Piura: Incautan zapatillas de contrabando por más de 3 mil soles

Como se sabe, el traslado de este hidrocarburo de origen ilegal supone un delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos; así como un delito aduanero.

La Policía Nacional del Perú reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el contrabando y continuará realizando operaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.