La policía encontró la droga en diez paquetes de forma ovoide, que estaban envueltos con cinta de embalaje.
La policía encontró la droga en diez paquetes de forma ovoide, que estaban envueltos con cinta de embalaje.

Personal de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) y de la Dirección Nacional Antidrogas (Dinandro) intervino a una pareja, que se encontraba con un menor de 4 años para no levantar sospechas, cuando recogía una encomienda con 31 kilos de marihuana, en la provincia de Sullana, región Piura.

La intervención se realizó el sábado a las 4:00 de la tarde en el exterior de la agencia de transportes Shalom, ubicada en la avenida Panamericana Norte, urbanización Santa Rosa, en la ciudad de Sullana.

Darwin Jonathan Nole Ginocchio (26 años) y Annghela Mylene Crisanto Nole (30 años) fueron intervenidos en los precisos momentos que recogían de la mencionada empresa dos cajas de cartón proveniente de la ciudad de Huamachuco, en La Libertad, que contenían la droga. Ambos estaban en compañía de un menor de 4 años para evitar levantar sospechas de la Policía.

En su interior, la policía encontró 10 paquetes de forma ovoide envueltos con cinta, en cuyo interior se halló hojas verdes con olor y características a marihuana, haciendo un total de 31 kilos.

La sustancia encontrada al ser sometidos al reactivo químico dio resultado positivo para cannabis sativa (marihuana).

Se conoció que dichos paquetes tenían impregnados sustancia con olor a café, con la finalidad de evitar que sean detectados por las autoridades.

Los detenidos fueron llevados a la sede de la Divmctid, al igual que la droga y el mototaxi que no tenía placa. Ambos serían integrantes de una organización dedicada al tráfico ilícitos de drogas. Ellos serán investigados por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.

TAGS RELACIONADOS