En una rápida intervención, la Policía logró incautar más de 200 kilos de carne de burro y caballo, entre ello, diversos pedazos de pulpa que estaban dentro de sacos de plástico y lista para ser distribuidas, al parecer, a diversos mercados de la provincia de Sullana, región Piura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Policía no permitirá que motos brinden servicio de transporte público
Fueron los efectivos policiales de la Comisaría de Sullana que intervinieron un local en la Zona Industrial, cerca de terminal pesquero y a pocos metros de la carretera Sullana a Tambogrande, donde pudieron encontrar dicha carne.
Esta, según se conoció, estaba dentro de sacos de plástico y lista para ser distribuida, al parecer a diversos centros de abasto de esta provincia.
Incluso, en uno de los sacos, los agentes policiales hallaron diversos pedazos de pulpa de carne de equino que, presuntamente, la iban a entregar. Fueron más de 200 kilos lo incautado.
Durante la intervención, un grupo de personas trataron de oponer resistencia al operativo y dos de ellas fueron intervenidas y conducidas a la dependencia policial de Sullana para las diligencias correspondientes.
En tanto, luego de la incautación de dicha cantidad de carne realizada por los agentes policiales, esta fue incinerada en un descampado de la localidad, según el protocolo de seguridad, informaron.
Se conoció que un grupo de personas inescrupulosas, eran quienes desde hace varias semanas, venían sacrificando a burros y caballos en dicho local que se había convertido en un matadero clandestino y que finalmente fue intervenido por la Policía de la Comisaría de Sullana.
Además, un grupo de agentes de Serenazgo de Sullana a bordo de la camioneta EUF-444, fueron quienes ayudaron a trasladar dicha cantidad de carne que estaba dentro dentro de diversos sacos de plástico.
Tras dicha intervención, las autoridades pidieron a las amas de casa y ciudadanos, que si conocen lugares donde realizan esta misma actividad de manera ilegal, puedan dar aviso a la Policía para que pueda intervenirlos.
Asimismo, exhortaron a la población que pueda verificar bien la carne que compran y en las tiendas y que alguna duda se comuniquen con los encargados de los centros de abastos a las autoridades de la jurisdicción.
En tanto, los ciudadanos esperan que el personal de las municipalidades de Sullana, Bellavista y otros distritos, puedan realizar operativos en los mercados y tiendas.