Personal de la Depincri Piura, Fiscalía de Prevención del Delito y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, realizaron un operativo en el complejo de mercados, donde encontraron medicina vencida y adulterada, siendo incautada.
El operativo se realizó en los puestos de venta N° 02 y N° 12, donde se incautó los medicamentos, al parecer, adulterados, de procedencia desconocida y vencidos, siendo internados en el laboratorio de la Diresa por el delito contra la salud pública y otros en Aduanas por presunto contrabando. Durante el operativo, una mujer identificada como Alison F.G.Ch (22 años) fue detenida.
Según la policía, fueron 80 blíster de Apronax, 28 de doloflan extraforte, 17 de quemicilina, 49 de amoxicilina, 15 fenazoéridina y 43 blister de gravol.
Además, se encontró 8 cajas con 60 unidades de bronco Phar Plus, 11 cajas de ampicilina, 4 amoxicilina, 10 de dicloxacilina, 15 de quemicilina 151 unidades de timolina y 154 vick vaporud.
PUEDE VER: Fiscal pide 9 meses de prisión preventiva para policía acusado de matar a colega en Piura
Incluso ofrecían aceite para bebes, al parecer, vencidos, donde se encontró 56 unidades de la marca Johnson, 12 unidades de timolina lionar, 6 vinagre bully, 123 de maravilla curativa y 9 talcos.
También, 26 cajas de vaporal, 10 cajas de bendoserma, 3 de nador sport, 4 de mentol extraforte, 11 de mentol chino y 247 unidades de preservativo todo de procedencia extranjera y sin autorización. Estos productos fueron incautados en el puesto 2.
En el puesto 12 se incautó 1500 jeringas, 146 unidades de maravilla curativa y 85 jabones de hiel de vaca, al parecer, de procedencia extranjera.
La mercadería está valorizada en miles de soles y fueron incautados a fin de brindar seguridad a los usuarios.