Desde las 6:00 de la mañana de hoy lunes se inició la campaña masiva de fumigación en el casco urbano del distrito de Chulucanas. Esta campaña se hace con la finalidad de evitar la proliferación del zancudo vector del dengue, que ya va cobrando la vida de 59 personas y más de 37 mil enfermos.
PUEDE VER: Piura: Ministerio de Salud trasladó cinco niños para recibir atención especializada en Lima
Serán un total de 15 viviendas que se pretende fumigar en este distrito y mañana martes 6 de junio iniciará la intervención en Sullana y Bellavista. Seguidamente, desde el jueves 8 de junio se empezará la fumigación en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Para este proceso de intervención, el gobierno regional destinó a la Dirección Regional de Salud (Salud) 1 millón 500 mil soles y son 150 fumigadores que se encargan de estos trabajos al menos en el Chulucanas.
LEER MÁS: Alcalde de Piura: “La ministra de Salud, por decoro, debería renunciar”
Hasta el momento, las familias permiten el ingreso a sus casas para ser fumigadas, por lo que las autoridades exhortan a las personas a facilitar el trabajo de los fumigadores por el bien de toda la población en esta lucha contra el dengue.