Tras la denuncia de los vecinos del centro urbano de Castilla por problemas de afloramientos de desagües en la cuadra 8 de la calle Tacna, el personal operativo de la EPS Grau Piura instalará una motobomba en dicho tramo para evacuar las aguas servidas y evitar colapsos.
Al respecto, los representantes de la entidad prestadora manifestaron que esta medida se tomó ya que, previo a ello, se atendió con varillas y equipo hidrojet, acciones que no solucionaron el problema que aqueja los moradores de las zonas aledañas.
VER MÁS: Piura: Ministra de Vivienda instala mesa de trabajo que definirá solución al abastecimiento de agua en Talara
“Estamos hablando de redes de concreto simple normalizado (CSN) de más de 30 años de antigüedad. Debido a ello ha colapsado este tramo. Es por eso que debemos instalar una motobomba de 4 pulgadas para hacer un trasvase de buzón a buzón como medida provisional hasta lograr la reparación del subcolector de 8 pulgadas”, afirmaron.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Sullana: Solicitarán que declaren en emergencia el sistema de agua y alcantarillado
Del mismo modo, se estará realizando la succión de las aguas servidas en el colegio Divino Niño y, posterior a ello, se realizará la desinfección de las zonas afectadas. Asimismo, la EPS Grau comenzará, en los próximos días, el cambio del tramo colapsado para lograr la rehabilitación del sistema de alcantarillado.