En el marco de las festividades de la Virgen de las Mercedes en Paita, la Sub-Región de Salud Luciano Castillo Colonna-SRSLCC, ha instalado dos carpas de atención de salud para prestar auxilio a los visitantes y peregrinos.
Un primer punto de atención médica está ubicado en la Plazuela Piraldo, en la ciudad portuaria y otro en el distrito de La Huaca, al costado del museo polivalente, Elba Aranda de Sarango.
VER MÁS: Piura: Canales Miguel Checa y Daniel Escobar tendrán vigilancia policial mientras dure el corte de agua
Estos puntos de atención están al servicio de los peregrinos, además constituyen una medida preventiva ante la ocurrencia de algún desastre o eventualidad. Para garantizar un servicio eficiente, se ha movilizado médicos, obstetras, enfermeros, entre otros profesionales. Además de Enfermería, se ofrecerán servicios a través de las brigadas del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres-CEPRECED, manifestó el director general de la Sub-Región de Salud LCC, Mariano Yáñez.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Agricultores hacen plantón en el reservorio Poechos para exigir agua
Los servicios se empezaron a brindar ayer domingo 22, desde las 8:00 a.m. y se prolongarán hasta las 11:00 a.m. del próximo 24 de septiembre, brindándose atención las 24 horas del día. “Además de los servicios antes mencionados, contamos con servicio de medicamentos”, agregó la jefa de la oficina CEPRECED, Lizett Urbina Carreño.