El asentamiento Primero de Agosto fue intervenido por la Municipalidad de Piura, para evacuar las aguas producto de la última lluvia registrada la noche de ayer y madrugada de hoy. Muchas familias de esta zona se vieron afectadas.
PUEDE VER: Ministerio de Vivienda ejecutó la succión de aguas pluviales en zonas afectadas por fuertes lluvias en Piura
Con apoyo de Serenazgo y la misma población se instaló una motobomba, de seis pulgadas, para drenar el agua acumulada y derivarla hasta el rio Piura. En este lugar dos casas colapsaron producto de la intensa lluvia.
Hasta el lugar llegó la secretaria de la Plataforma de Defensa Civil, Verónica Cumpa, donde anunció que se brindará ayuda humanitaria a los vecinos afectados de este asentamiento. La especialista pidió a los ciudadanos apoyar con el empadronamiento de las familias afectadas para que sean atendidas lo más pronto posible.
“Con el empadronamiento, nosotros venimos a verificar y llenamos los padrones. Estos son unos formatos que los colgamos al Sinpad y tras una evaluación se les brinda ayuda a los afectados o damnificados, de nuestros almacenes”, sostuvo.
VER MÁS: Piura: Torrenciales lluvias dejan grandes pérdidas económicas
Cabe resaltar que estas acciones se replican en los asentamientos Susana Higuchi, Señor de Los Milagros, Temple Seminario, entre varios puntos críticos de la ciudad, por disposición del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue.