Con la instalación de seis tanques tormenta, buzones, mangas de impulsión y casetas de bombeo, continúan los trabajos en las cuencas ciegas del distrito de Castilla. El alcalde Walther Guerrero Silva junto a funcionarios de la comuna castellana, recorrieron los sectores donde se realizan las labores de prevención.
La autoridad inspeccionó los trabajos en las cuencas ciegas de Irazola, Monterrico (Miraflores), Corpac – Jorge Chávez. Tanto en las cuencas ciegas de la avenida Irazola como en Monterrico se vienen instalando tanques tormenta, depósitos subterráneos que permitirán almacenar las aguas pluviales para su posterior evacuación.
VER MÁS: Refuerzan riberas del río Piura por casi 2.5 millones de soles
Esta tecnología que evita inundaciones en periodos lluviosos se viene instalando también en las cuencas ciegas de Chiclayito – San Bernardo – Campo Polo, El Indio – Las Brisas y 28 de Julio – Independencia. Mientras que en Corpac – Jorge Chávez y La Primavera el sistema de evacuación de aguas pluviales se realizará por tuberías subterráneas y motobombas.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Trabajos de mantenimiento en avenidas afectadas por las lluvias registran un 90% de avance físico
“Hemos inspeccionado los trabajos que se realizan en las cuencas ciegas para garantizar que se vienen ejecutando de la mejor forma y se terminen en los plazos establecidos. Con estas intervenciones y la logística con la que contamos esperamos prevenir los efectos de un posible Fenómeno El Niño», señalo, la autoridad distrital.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Trabajos en las cuencas ciegas registran un avance físico del 70%
La cuenca ciega de la avenida Irazola registra un mejor avance, cercano al 80%. Aquí ya se han instalado 2 tanques tormenta y ya se vienen realizando los trabajos de rehabilitación de la berma central y veredas que han sido afectadas por la instalación. En tanto, en La Primavera se ha replanteado la ficha de actividad para que la evacuación se realice por un sistema de tuberías subterráneas.