La Municipalidad Provincial de Piura, instaló un semáforo en el circuito vial destinado para los exámenes de obtención de licencias de conducir de clase B. Este espacio, ubicado en el exterior del Teatro Municipal, cumple con todas las exigencias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para garantizar la correcta evaluación de los postulantes.
El objetivo principal de este nuevo protocolo es evaluar si los concursantes respetan las normas de tránsito, incluyendo el correcto uso de los semáforos, el no bloqueo del paso peatonal y el uso adecuado de las luces direccionales, entre otras normativas.
VER MÁS: Intervienen a motociclistas por estacionarse en zonas restringidas en el centro de Piura
El gerente de Transportes y Movilidad Urbana, José Calderón Cienfuegos, destacó que el circuito vial cuenta con todas las características necesarias, como pista de maniobras, recorrido, señalización y cámaras de video vigilancia.
“A través de la Subgerencia de Tránsito y Movilidad Urbana, hemos implementado este circuito con el objetivo de mejorar las habilidades de los conductores, un aspecto fundamental para garantizar una conducción segura y el respeto a las normas de tránsito. Esta medida forma parte de las políticas públicas impulsadas por la Municipalidad de Piura y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, afirmó el funcionario.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Procurador pide a Fiscalía pronunciarse sobre obra de pistas en el centro de Piura
El balotario de preguntas para el examen lo proporciona el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con 40 preguntas y se aprueba con 35 respuestas correctas. Esta iniciativa busca contribuir a la formación de conductores responsables y comprometidos con la seguridad vial en la región.