EPS Grau fortalece su gestión comercial gracias a una transferencia de S/ 1 515 800 provenientes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), que permitirá la instalación de 3300 medidores en Piura, Sullana, Talara y Paita, así como la rehabilitación de marcos y tapas de cajas de agua.
PUEDE VER: Paita. Roban medidores de agua a pocos metros de comisaría
Estas acciones de gestión comercial para la recuperación financiera que son impulsadas por el organismo técnico permitirán la renovación de miles de medidores que tienen más de 10 años de antigüedad o que han sido afectados a lo largo del tiempo por el Fenómeno El Niño, el ciclón Yaku y otros sucesos climáticos en la región.
Los nuevos medidores, que cuentan con certificación del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) conforme a la normativa vigente, ayudarán también a mejorar el control de consumo de agua potable por parte de los usuarios, pagar lo justo y seguir valorando la prestación de este servicio.
Así lo indicó el gerente general de EPS Grau, Marco Vargas quien agregó que estas acciones de gestión comercial forman parte de la asistencia técnica que recibe la EPS por parte del OTASS para impulsar su recuperación financiera en beneficio de la población.
En la primera etapa de los trabajos, la empresa colocó 1063 medidores: 858 unidades en Piura y 205 en Paita. En la segunda, que iniciará en setiembre, se instalarán otros 2237 en Piura, Sullana, Talara y Paita. La adquisición de estos 3300 dispositivos será posible con una inversión de S/889 000.
VER MÁS: Piura: Hurtan medidores en la avenida César Vallejo
Por otro lado, se han destinado S/162 200 para personal encargado de la verificación de las conexiones de los predios y la supervisión de las instalaciones, así como herramientas y otros materiales logísticos, en ambas etapas. Además, se ejecutarán otros S/464 600 en la rehabilitación de marcas y tapas de cajas de agua potable.
APOYO DE LA POBLACIÓN
El gerente general de EPS Grau hizo también un llamado a la población para brindar facilidades al personal encargado de la instalación de los medidores y denunciar a quienes cometan actos de vandalismo o robo de estos dispositivos. Recordó que hacerlo es un delito de acuerdo al Código Penal y que puede ser sancionado incluso con pena privativa de la libertad.
Puntualizó que el uso de medidores contribuye al pago justo para los usuarios, así como también a mejorar la cobertura del servicio de agua potable en la región y garantizar su abastecimiento a todos los usuarios, así como optimizar la gestión comercial de la empresa con una recaudación más eficiente y transparente.