Apostando por la recuperación del orden del transporte en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, retuvo tres automóviles y una mototaxi que no contaban con Tarjeta Única de Circulación (TUC).
PUEDE VER: Piura: Internan vehículos en el depósito municipal por no contar con tarjeta de circulación
El operativo se realizó en diferentes puntos de la ciudad, tales como la Av. Sánchez Cerro, altura de ex Shon Shing, Óvalo Grau y la Av. Grau con Jr. Tomás Cortés. En ambos casos, los conductores no presentaban su Tarjeta Única de Circulación, infringiendo el código T-01 de la Ordenanza Municipal n° 277.
Aldo Díaz Valverde, subgerente de Fiscalización de Transportes, explicó que los vehículos retenidos fueron trasladados al depósito municipal por realizar el servicio de taxi sin tener el permiso correspondiente. Los propietarios deberán pagar una multa de s/ 5 150 para recuperar sus vehículos, como se establece en el acta de control de la intervención.
VER MÁS: Piura: Internan 13 mototaxis que no contaban con tarjeta de circulación
Díaz Valverde hizo un llamado a los transportistas a respetar la normativa municipal vigente y a sumarse a la formalidad para evitar sanciones y la retención de sus vehículos. Es importante recordar que la falta de autorización de circulación puede acarrear multas y la retención del vehículo, por lo que se recomienda cumplir con los requisitos necesarios para operar de manera legal en la ciudad.
“Exhortamos a los transportistas respetar el anillo vial, zonas rígidas y sumarse a la formalidad para evitar la retención de sus vehículos, así como de las sanciones económicas por infringir la normativa municipal vigente”, resaltó.