La delincuencia sigue en aumento en pleno estado de emergencia. Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana intervino a dos personas, entre ellos un menor de edad, acusados presuntamente de exigir S/10,000 a un ciudadano del caserío Valle Hermoso – Tambogrande a cambio de no atentar contra su familia.
Según denuncia de A.R.A. (31), desde hace varios días recibía llamadas telefónicas extorsivas por parte de un delincuente, donde le solicitaban 10 mil soles para no atentar contra él y su familia.
VER MÁS: Extorsionadores exigen 15,000 soles a un comerciante pesquero en Piura
La policía al tomar conocimiento inmediatamente montó un operativo en coordinación con el fiscal de turno de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, acordando la entrega de 100 soles, el mismo que fue fotocopiado previamente.
El operativo permitió intervenir en flagrancia delictiva a O.W.C.L. (29) y un menor de 11 años, encontrándole al primero, el billete de 100 soles que fue entregado por el agraviado como parte de la extorsión, un celular y un chip.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Empresarios exigen acabar con extorsiones en Piura
Además, en el registro domiciliario de la vivienda ubicada en el asentamiento humano Santa Teresita - Sullana, se halló 10 envoltorios conteniendo marihuana y un manuscrito con mensajes amenazantes.
El detenido y el menor retenido fueron puestos a disposición de la dependencia policial para continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, en coordinación con el representante del Ministerio Público.