Prohibido arrojar basura en la vía pública
Prohibido arrojar basura en la vía pública

El alcalde de Sullana, Ing. Marlem Mogollón Meca, detuvo a un ciudadano que fue sorprendido en la antigua carretera hacia La Tina, a la altura de la planta de tratamiento de agua potable de la EPS Grau, en el sector del Alto Chira. El hecho ocurrió al regresar de una actividad en Bellavista, cuando la autoridad edil se percató de la infracción cometida frente a la mencionada empresa.

PUDE VER: Sullana: Multan a diez ciudadanos por arrojar basura en la vía pública

El infractor estaba descargando desechos, sin ninguna consideración, en una zona ubicada detrás del cementerio, en flagrante violación a las normativas municipales vigentes. De inmediato, el alcalde Mogollón detuvo la acción y solicitó la intervención del personal de la Subgerencia de Control Municipal, que llegó junto a agentes de Serenazgo para proceder conforme a la ley.

Mogollón Meca manifestó su profunda indignación y condena ante estos actos que atentaban contra el medio ambiente de la provincia. “Es intolerable que personas irresponsables ensucien y deterioren nuestra ciudad. Luego culpan a las autoridades, pero la responsabilidad empieza por cada uno de nosotros. ¡No permitiremos que sigan atacando nuestro entorno! Seremos implacables con aquellos que continúen burlándose de la provincia”, subrayó con firmeza Mogollón Meca.

VER MÁS: Piura: Usuarios arrojan basura al desagüe y ocasionan colapso de alcantarillado en Catacaos

En ese sentido, la Sub Gerencia de Control Municipal, impuso una multa de S/. 1,545, equivalente al 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), de acuerdo con la Ordenanza Municipal que regula la disposición inadecuada de residuos sólidos en la vía pública. Además, el vehículo utilizado para cometer la infracción fue trasladado al depósito municipal.