Un hombre, sindicado como presunto integrante de la banda delincuencial “Tren de Aragua”, fue intervenido por la Policía en momento que había recibido S/200 que era parte de los S/20,000 que habrían solicitado a un agraviado para no atentar contra su vida y la de su familia en el distrito Veintiséis de Octubre en Piura.
Los agentes policiales del Área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri de Piura fueron quienes intervinieron a Brandley Jafeth Baatista Ramírez (27) en la avenida José Carlos Mariátegui, frente a la parroquia Nuestra Señora del Rosario en San Martín.
PUEDES VER: Piura: Intervienen buses y mototaxis por realizar transporte público informal
En dicho lugar, habían pactado donde iban a recoger el dinero por parte del agraviado que era producto de la extorsión. Incluso, el intervenido al ver a los agentes policiales, arrojó la bolsa con los billetes y trató de darse a la fuga corriendo, pero logró ser detenido por la Policía.
Al revisar el dinero de la bolsa, comprobaron que eran los mismos que previamente habían fotocopiado las autoridades policiales que están a cargo del caso contra el sujeto que sería investigado por extorsión agravada.
La denuncia había sido interpuesta por un agraviado que indicó que venía siendo extorsionado por una banda autodenominada “Tren de Aragua” que se habían requerido S/20,000 a fin de no atentar contra su vida y la de su familia.
Incluso, el último 8 de agosto, un sujeto le había dejado un manuscito con contenido extorsivo, junto a dos municiones, con el encargado de la puerta principal de un colegio, donde labora una de sus familiares.