El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Salud, continúa imparable en su lucha contra el dengue. A la fecha, los inspectores sanitarios han logrado realizar 1 millón 386 411 intervenciones de control larvario en las viviendas de diversos puntos de la región.
PUEDE VER: Piura ocupa el tercer lugar con casos de dengue a nivel nacional
Durante las inspecciones de viviendas se identificó y eliminó criaderos del zancudo Aedes aegypti, se aplicó tratamiento químico con el larvicida Pyriproxyfen y se hizo educación sanitaria a los ciudadanos para la prevención y control del dengue dentro de cada hogar. Del total de viviendas inspeccionadas se encontraron 79 mil 147 viviendas positivas, donde los huevos, larvas y pupas se reproducían en los recipientes con agua.
Para asegurar un entorno más seguro y saludable en la comunidad, las brigadas de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas de la Dirección de Intervención Sanitaria Integral, compuestas por 654 dedicados inspectores, recorren casa por casa desde las primeras horas de la mañana. Su misión es combatir al zancudo Aedes aegypti, vector del dengue.
VER MÁS: Piura: 28 muertos por dengue y 32,967 casos en la región
Lamentablemente, en la región se registraron 189 mil 214 viviendas cerradas y que no se permitió el ingreso de los inspectores sanitarios para el debido control vectorial. Pese a ello, el Gobierno Regional Piura, que lidera el gobernador Luis Neyra León, reafirma su compromiso de combatir el dengue mediante estrategias efectivas y exhorta a las familias a tener una participación y colaboración más activa en la lucha contra esta enfermedad.