Más de 1400 viviendas fueron intervenidas en el cercado de Castilla para eliminar los huevos y larvas del zancudo que transmite el dengue, informó la Dirección Regional de Salud de Piura.
Cómo parte de las acciones para prevenir el dengue en la región Piura, las brigadas de Control Vectorial del distrito de Castilla realizaron el control larvario en más de 1400 viviendas.
VER MÁS: Piura necesita 73 millones de soles para la prevención del dengue
El equipo de inspectores sanitarios de la Estrategia de Enfermedades Metaxénicas de la Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral (Deisi), revisan los depósitos donde se almacena agua y realizan el tratamiento químico con el larvicida Pyriproxifen para evitar la reproducción de los huevos y larvas del zancudo transmisor del dengue.
LE PUEDE INTERESAR: Piura registra 152 muertos y 80,702 casos de dengue
Además, brindan sesiones informativas sobre el correcto lavado, escobillado y tapado de recipientes, identificación oportuna de síntomas y eliminación de criaderos del zancudo Aedes aegypti como llantas, botellas, latas, baldes juguetes viejos entre otros.
Los zancudos qué transmiten el dengue pueden dejar sus huevos en cualquier objeto qué pueda contener agua, por eso elimina las llantas viejas de los patios o azoteas. Recuerda que la prevención es la mejor forma de cuidar tu salud y la de tu familia. Comparte este mensaje con tus amigos y vecinos y juntos eliminemos los criaderos de zancudos.