Con el objetivo de mejorar la producción lechera en Huancabamba, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de Agricultura, ha introducido vacas y reproductores de razas lecheras de alta calidad como holstein, jersey y angus.
Uno de los resultados de esta estrategia es un significativo incremento en la producción de leche fresca, beneficiando a la Asociación de Ganaderos y al programa Vaso de Leche. También ha mejorado la calidad de la carne, lo que contribuye a reforzar la seguridad alimentaria y mejora la nutrición de las familias locales.
LE PUEDE INTERESAR: 21 minireservorios de la sierra de Piura ya tienen geomembrana
La Agencia Agraria de Huancabamba, responsable de esta estrategia, ha formado una alianza con la Asociación de Ganaderos, de esta manera fortaleció la cadena de valor y facilita la comercialización de la leche a precios justos. Esta colaboración permite que los beneficios lleguen directamente a la población, mejorando la economía local, además permite el acceso a productos frescos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Licitación para obra de agua y alcantarillado en el A.H San Pedro será en el 2025
“Los avances alcanzados son resultado de la inversión y el compromiso del gobernador, Luis Neyra, con los ganaderos locales y con el desarrollo de Huancabamba. Este esfuerzo demuestra el impacto positivo de un trabajo articulado entre el GORE y los productores a favor del desarrollo de la provincia”, expresó Jorge Chumacero, director de la Agencia Agraria de Huancabamba.