Sus colegas lo evacuaron al hospital luego que resultara herido de bala en su dormitorio. Divincri investiga las causas del extraño suceso.
Sus colegas lo evacuaron al hospital luego que resultara herido de bala en su dormitorio. Divincri investiga las causas del extraño suceso.

Un joven policía murió en el hospital, a donde había sido evacuado, producto de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió ayer, por la tarde, cuando se encontraba en uno de los dormitorios de la comisaría de Bellavista, en la provincia de Sullana.

Extraña muerte

Según información policial, el suboficial de tercera PNP Jim Panta Carmen (22) habría publicado mensajes de despedida en su red social, los cuales fueron alertados por uno de sus compañeros de la comisaría mientras se encontraban en una reunión. El parte oficial narra que uno de sus compañeros, al ingresar al dormitorio de suboficiales de dicha dependencia policial, encontró al agente con un arma de fuego a la altura de su abdomen, mientras que uno de sus compañeros intentó quitarle el revólver, pero fue rápida la reacción del agente, quien se habría disparado en la cabeza quedando tendido en la cama.

Aún con vida fue trasladado hasta el hospital de Apoyo II-2 de Sullana por su compañeros, pero ante las heridas, horas después murió.

Según el médico de turno Pedro Infante Carmen y Walter Moscol, el agente fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneano grave por arma de fuego con orificio de entrada lateral derecho y salida frontal izquierdo e insuficiencia respiratoria a causa del TEC.

Los agentes indicaron que Jim Panta se encontraba descansando en el dormitorio de suboficiales, ubicado en el segundo piso de la comisaría luego de haber almorzado y terminado su servicio policial, puesto fijo en el puente Integración del distrito de Bellavista, cuyo horario de trabajo era de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Hasta el hospital de Sullana llegaron sus familiares y compañeros de trabajo para saber de su salud, pero cerca de las 4 de la tarde dejó de existir.

Mientras tanto, la División de Investigación Criminal (Divincri) Sullana procedió el aislamiento y protección de la escena para realizar las investigaciones del extraño incidente ocurrido en la delegación policial. Los familiares del joven agente solicitan que se investigue el caso.