La Universidad de Piura (UDEP) presentó oficialmente la Beca Arturo Woodman, la cual busca promover la educación superior y desarrollo integral de jóvenes peruanos, proyecta beneficiar a alumnos de quinto de secundaria o egresados de instituciones educativas públicas o privadas a nivel nacional.
La donación por parte de las organizaciones involucradas ha sido depositada en el Fondo Impacto de la Universidad de Piura, lo que permitirá financiar un número de Becas Arturo Woodman de manera permanente.
VER MÁS: El reciclaje, un negocio rentable en Piura
La beca ofrece una cobertura integral que incluye matrícula, pensiones y estudios de inglés requeridos según la malla curricular, asegurando así que los beneficiarios puedan enfocarse plenamente en su desarrollo académico. Esta subvención refleja el compromiso de la Universidad de Piura con la formación de personas de excelencia profesional, abiertas a las necesidades de los demás, con criterio y personalidad, capaces de llevar una vida lograda y de contribuir positivamente a la sociedad.
En la ceremonia inaugural, al año de fallecimiento del empresario Arturo Woodman, el rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña, comentó que “la beca es fruto de la voluntad de la familia Woodman, del trabajo desinteresado de Piura en Acción, de la generosidad del Banco de Crédito y del interés de la institución por ampliar el número de alumnos que, con capacidad demostrada, puedan estudiar en una, pienso yo, buena universidad”.
LE PUEDE INTERESAR: Alcalde Gabriel Madrid: “En el mensaje presidencial faltaron los temas sensibles para Piura”
El monto es de / 269,368.00 nuevos soles. Con el ánimo de que no sea una donación que termine, ahora es parte del Fondo Patrimonial de la Universidad. Al ingresar a nuestro fondo de inversión, el monto donado para la beca podrá generar rendimientos que permitirán prolongar durante mucho tiempo el apoyo a jóvenes con talento para estudiar, a pesar de sus limitados recursos económicos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Los piuranos se decepcionan del mensaje vacío de la presidenta Dina Boluarte
Actualmente, la Universidad de Piura cuenta con más nueve mil alumnos, de los cuales el 17% se benefician con alguna beca total o parcial. En los últimos 25 años, alrededor de 14,700 alumnos han recibido algún tipo de ayuda económica por parte de la universidad, evidenciando su constante compromiso con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades en la educación.