Por otro lado, consejero pide oxigenación en los cargos de confianza que estuvieron vinculados al ex gerente general Jesús Torres Saravia.
Por otro lado, consejero pide oxigenación en los cargos de confianza que estuvieron vinculados al ex gerente general Jesús Torres Saravia.

El magistrado Christian Azabache, juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de , a cargo del pidió a la Corte Superior de Justicia de Piura protección por la posible comisión de delitos que pudieran presentarse por este caso.

VER MÁS: Piura: Hampones “marcan” a fiscales del caso de cartas fianzas falsas

Protección

El pedido fue presentado la tarde de ayer, luego que sufrió reglaje tras reunirse con los fiscales horas antes de realizarse el allanamiento y detención de los presuntos involucrados en este caso, por lo que teme represalias.

De otro lado, el consejero de Piura, Alfonso Llanos, dijo que la Fiscalía seguirá investigando y, por el contrario, con estas nuevas capturas, lo que ha demostrado es que está en pleno desarrollo de la investigación fiscal.

“No sería sorprendente que en el transcurrir de los días, al encontrar mayores indicios, evidencias o hallazgos con los testimonios del colaborador eficaz hayan más funcionarios implicados.

LEER MÁS: Piura: Cuatro detenidos y tres prófugos por el caso de las cartas fianzas falsas

Con respecto a la designación de funcionarios, como cargos de confianza, entre ellos el cargo como jefe de asesoría jurídica en el PECHP, abogado Jonathan Luis Revilla Romero, quien era la mano derecha del exgerente general Jesús Torres Saravia, ya que anteriormente era el director ejecutivo de la Gerencia General Regional, pese a que no está siendo investigado, el consejero sostuvo que es exclusiva responsabilidad del gobernador y tiene que responder por ese cargo.

TAGS RELACIONADOS