Más de mil alumnos retornarán a sus aulas después de estudiar en ambientes no adecuados
Más de mil alumnos retornarán a sus aulas después de estudiar en ambientes no adecuados

Tras la culminación de los trabajos de la Víctor Rosales ya culminaron, la próxima semana la obra será recepcionada y entregada a la población estudiantil. El proyecto demandó una inversión superior a los 14 millones de soles.

PUEDE VER: Piura: Docentes y padres exigen presupuesto para concluir obra de colegio “Víctor Rosales”

Así lo anunció el jefe de la División de Obras de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), Ing. Yefraín Sánchez Nizama, quien junto a su equipo técnico y por el encargo de la autoridad provincial realizó una visita técnica en el moderno complejo educativo. También estuvo presente el supervisor de la obra y los representantes de la contratista.

El funcionario indicó que el comité de recepción, integrada por los representantes de la Oficina de Obras, Infraestructura y Logística, verificará que los trabajos estén culminados al 100% para su inauguración, la cual será presidida por el alcalde Gabriel Madrid Orue.

Sánchez Nizama recordó que hubo una cobertura presupuestal del adicional de la obra, relacionada en las instalaciones eléctricas. Además, el burgomaestre gestionó ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios la transferencia de los recursos con la finalidad de culminar los trabajos.

VER MÁS: Piura: Padres de familia protestan para exigir la reconstrucción del colegio

El mencionado colegio ahora luce con una nueva infraestructura educativa y permitirá que los más 1,000 alumnos de inicial, primaria y secundaria reciban clases de calidad en ambientes de primer nivel y completamente equipadas, según informó el funcionario.

El centro educativo cuenta con 4 aulas en el nivel inicial, 19 aulas en el nivel primario y 6 aulas nuevas y 2 de innovación para el nivel secundario. Además, tiene tres patios techados, mobiliario educativo, servicios higiénicos, cocina, laboratorio, biblioteca, entre otros ambientes.