Policía lanza aplicativo "Canéalo"
Policía lanza aplicativo "Canéalo"

La Región Policial de Piura lanzó el aplicativo policial “Canéalo”, una herramienta digital disponible para plataformas Android e iOS que permitirá a los ciudadanos reportar delitos como crímenes, robos, accidentes de tránsito y casos de violencia familiar, que se desarrollen en la jurisdicción de la comisaría de Piura. Se podrá enviar reportes de incidencias de inseguridad ciudadana en pocos minutos y de manera anónima.

El lanzamiento, realizado en la Central de Comunicaciones de la Región Policial Piura, contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Faviola Campos; el presidente de la Corte de Justicia de Piura, David Correa Castro, entre otros.

Para ingresar a la aplicación, la cual está disponible en Play Store, el usuario deberá registrar su nombre completo, DNI, número de celular, correo electrónico, contraseña, y departamento (se despliegan los distritos correspondientes. Después, podrá enviar fotos sobre algún delito para obtener una respuesta rápida de los agentes de la Policía Nacional del Perú.

Los piuranos ya pueden enviar reportes de incidencias de inseguridad ciudadana en pocos minutos y de manera anónima desde la aplicación policial “Canéalo”.

El general PNP, Manuel Wuilmer Farias Zapata, jefe de la Región Policial Piura, indicó que este aplicativo facilita la comunicación entre ciudadanos y la policía, permitiendo una intervención más rápida y precisa, contribuyendo a reducir los índices delictivos en la región. Además, precisó que esta estrategia se vinculará con los bomberos, serenazgo y hospitales.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna piurana, Junior Ramos Ramos, aseguró que la idea de poner en marcha este novedoso aplicativo es que la población tenga una alternativa de acción inmediata ante el avance de la inseguridad ciudadana. En ese sentido, dijo que pronto la plataforma “Canéalo” también será vinculado con Serenazgo a fin de que los vecinos y vecinas accedan a una respuesta inmediata ante posibles situaciones de robos y asaltos.

“Es una prueba para la policía, posteriormente también vamos a articular con Serenazgo y de esta manera realizar un trabajo más eficiente”, expresó el funcionario.