Con el objetivo de dinamizar la economía local y proteger la salud de los veraneantes, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura lanzó oficialmente la campaña “Verano Saludable 2025″ en la playa de Matacaballo, Sechura.
Durante el evento, el director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la DIRESA, Néstor Rodríguez Atocha, entregó a la alcaldesa de Sechura, Carmen Rosa Morales Loro, la bandera azul que cataloga a Matacaballo como una playa saludable, reconociendo así que cumple con los estándares de calidad ambiental y sanitaria establecidos.
LE PUEDE INTERESAR: La Fiscalía investiga a 65 personas por un servicio “fantasma” en la Universidad Nacional de Piura
Recientemente esta playa superó satisfactoriamente las pruebas de evaluación a las que fue sometida por la autoridad sanitaria, como son el control de la calidad microbiológica a través de la toma de muestra (para detectar la presencia de bacterias coliformes); control de calidad de la limpieza (está libre de residuos y cuenta con contenedores de residuos); y cuenta con servicios higiénicos (están limpios y en funcionamiento).
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Denuncian a exalcalde por un servicio fantasma que originó un perjuicio de 117 050 soles
Al cumplir estos requisitos, la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria certificó como saludable la Playa Matacaballo en Sechura. Asimismo, recomendó a los veraneantes protegerse usando bloqueador solar y lentes con filtro UV, recordando que el público puede conocer qué piscinas y playas se encuentran saludables, a través de la página web de Digesa http://veranosaludable.minsa.gob.pe/.