Personal de la Subunidad de Limpieza Pública y de Ornato de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) ejecutó un operativo de limpieza a lo largo de la avenida Raúl Mata, desde el A.H. Los Pinos hasta el colegio Turicará, en la urbanización Santa María del Pinar, recogiendo 80 toneladas de residuos.
PUEDE VER: Piura: Más de una tonelada de desechos fueron retirados del mercado en campaña de limpieza
El área se encontraba llena de basura, maleza y desmonte generando olores nauseabundos, plaga de moscas, además de dañar el ornato de esta vía, que es una de las principales del sector noroeste de Piura. El personal municipal utilizó rastrillos, machetes, palanas, carretillas y escobas para realizar estos trabajos. También se utilizó un minicargador y un volquete.
El ingeniero Juan Manuel Echeandia Viñas, jefe de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos (SGIRS), quien junto al biólogo Lestter Alzamora Rivas, jefe de la Subunidad de Limpieza Pública, supervisaron los trabajos, señaló que a las que sorprendan arrojando desmonte o residuos en las áreas públicas serán sancionadas con 2,715 soles (50 % de una UIT).
“La avenida Raúl Mata casi siempre la limpiamos, pero personas inescrupulosas continúa arrojando desmonte y sus residuos, no respetan los horarios en que el camión recolector transita por su zona para sacar y depositar sus desechos. Ya estamos sancionado, en coordinación con personal de la Gerencia de Fiscalización, a las personas que sean sorprendidas botando sus desechos en la vía pública”, advirtió Echeandia Viñas.
VER MÁS: Limpian los espacios públicos del complejo de mercados de Piura
De otro lado, otro equipo de la Subunidad de Limpieza Pública acudió al llamado de los padres y profesores de la I.E. Rosita Mística, de la urbanización AVIFAP, para limpiar y retirar maleza que había crecido en el exterior de dicho colegio, también se cortó ramas secas de un algarrobo.