La Municipalidad Provincial de Piura sigue realizando operativos de recuperación de espacios públicos en la ciudad. Esta vez, como continuación de su intervención en el parque San Eduardo, personal de serenazgo llegó a las inmediaciones del lugar para limpiar el espacio recuperado la noche del lunes.
PUEDE VER: Municipalidad de Piura realiza operativo para combatir la ilegalidad en puestos de comida y venta de chicha
La acción edil se realizó a las 11 de la mañana. Tal como se había planificado, la jornada de limpieza se hizo con la luz del día como aliado. De manera cuidadosa, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad, serenos retiraron y quemaron colchones y casuchas que eran usados por consumidores de droga y personas que ejercen la prostitución. Esta situación, como mencionan los vecinos, afectaba la tranquilidad del sector.
Herbert Mendoza Romero, subgerente de Seguridad Ciudadana explicó que la intervención busca asegurar totalmente la zona. Resaltó, a la vez, que los escuadrones motorizados de serenazgo hacen rodas constantes y están dedicados principalmente a patrullar parques y plazas, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias piuranas.
VER MÁS: Piura: Intervienen a extranjeros dedicados a limpiar parabrisas
Así mismo, el funcionario exhortó a estas personas a no ocupar más este espacio para consumir sustancias alucinógenas o para realizar actos que transgreden las buenas costumbres. Recordó que el compromiso del municipio es liberar todos las zonas que han sido tomadas para realizar acciones contrarias a la ley. Los operativos se seguirán dando en los próximos días.