Tal como lo anunció el gobernador, Luis Neyra León, el 2025 será el año de las grandes obras de la actual gestión regional, y una de estas será la anhelada avenida Sullana. La Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional, ya adjudicó la buena pro para la modernización de un primer tramo de esta vía, comprendido entre las avenidas Avelino Cáceres y 02 de mayo.
A inicios del próximo año se adjudicará el segundo tramo comprendido entre las avenidas Sánchez Cerro y Cáceres (altura del asentamiento Pachitea y Complejo de Mercados), beneficiando así a más de 188 mil piuranos que esperaron esta obra dese hace muchos años.
LE PUEDE INTERESAR: Alerta por maretazo en Piura y Tumbes: Oleajes anómalos afectan caletas y desembarcaderos en norte de Perú
Con una inversión de 56 millones de soles, el GORE PIURA ha considerado en ambos tramos la pavimentación con losa optimizada y la construcción de veredas de concreto, rampas, ciclovía, bancas de concreto armado, arborización, drenaje pluvial, estacionamiento, señalización y seguridad vial, entre otros.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Petroperú afirma haber concluido limpieza tras derrame en playas de Talara
Para el segundo tramo entre la avenida Sánchez Cerro y avenida Andrés Avelino Cáceres, el GORE invertirá cerca de 16 millones de soles, mientras que para el tramo comprendido desde la avenida Cáceres hasta la avenida 02 de mayo (del asentamiento Los Ángeles) la inversión de la entidad regional será de más de 39 millones de soles.