Dos menores de 15 años murieron ahogados en el río Piura, mientras que un hombre fue asesinado.
Dos menores de 15 años murieron ahogados en el río Piura, mientras que un hombre fue asesinado.

A horas de recibir la Navidad, las muertes siguen enlutando a las familias piuranas. La tarde del último jueves, dos adolescentes de 15 años fallecieron ahogados en las turbulentas aguas del , tras ingresar a bañarse luego de disfrutar con un grupo de amigos un partido de fulbito. Mientras que un padre de familia fue asesinado de un balazo en la cabeza, cuando abrió la puerta de su domicilio, donde también funciona un restaurante.

VER MÁS: Extranjera denuncia a dos policías por presunta violación en Piura

Ahogados

La tarde del último jueves, los menores de iniciales J.J.M.H. (15) y A.S.C. (15), se bañaban en una laguna formada en el río Piura, cuando de pronto comenzaron a ahogarse. Pese a que un grupo de amigos, entre ellos, el hermano de uno de los menores, intentaron rescatarlos, finalmente desaparecieron en las aguas del referido río, en el distrito de Catacaos.

Desesperados los amigos de las víctimas alertaron a los vecinos de la calle Tumbes sobre lo ocurrido, quienes acudieron de inmediato, pero solo pudieron rescatar los cuerpos sin vida de ambos menores.

Minutos antes, las víctimas junto a un grupo de amigos habían disputado un partido de fulbito en la plataforma deportiva del asentamiento José Carlos Mariátegui.

“Ambos menores eran inseparables, y lamentablemente han fallecido de una manera inesperada por las traicioneras aguas del río Piura”, dijo un familiar.

Rosa Elizabet Chero, madre de uno de los menores, contó que su hijo era muy apegado a su abuela e, incluso, vivía con ella.

“No sé cómo vamos a darle la noticia a su abuela, quien pasará la Navidad velando el cajón de mi hijo. Mi hijo tenía todo un futuro por delante, además se preocupaba mucho por sus hermanos”, contó desconsolada la madre, mientras abrazaba la foto de su hijo.

Hasta el lugar acudió el representante del Ministerio Público, quien entregó los restos de ambos adolescentes a sus familiares para ser velados y posteriormente sepultados en el cementerio de Catacaos.

PUEDE LEER: Piura: 155 muertes por accidentes de tránsito

Crimen

Dos sicarios, al parecer de nacionalidad venezolana, asesinaron de un balazo en la cabeza al padre de familia Arturo Junior Chapoñan Gonzáles (33), en el interior de su vivienda situada en la manzana L, lote 14 de la II etapa del asentamiento Los Algarrobos, donde también funciona un restaurante.

Este nuevo hecho sangriento ocurrió ayer a las 7:30 de la mañana, cuando la víctima abrió la puerta de su inmueble para dirigirse a trabajar, pero fue interceptado por dos sicarios, quienes lo obligaron a ingresar al predio para dispararle un tiro en la cabeza y luego huir raudamente.

Rosa C.C., suegra de Chapoñan Gonzáles, contó a los detectives de la comisaría de Los Algarrobos que los criminales dispararon a quemarropa, sin robar las pertenencias de la víctima, quien fue rápidamente auxiliada al hospital Santa Rosa, donde los médicos de turno certificaron su deceso.

Hasta la escena del crimen acudieron peritos de criminalística, quienes hallaron un charco de sangre en el interior del inmueble. Del mismo modo, las investigaciones fueron asumidas por detectives de homicidios de la Divincri, quienes analizan cámaras de seguridad de la zona.

“Estamos investigando una posible venganza. Sus familiares cercanos como esposa, hermanos y otros serán interrogados para determinar el posible móvil del crimen. Del mismo modo, se revisará el celular para determinar si recibía amenazas de algún tipo”, comentó una fuente a Correo.

Los vecinos de Los Algarrobos pidieron mayor patrullaje y la identificación de los delincuentes extranjeros, ya que muchos de ellos han tomado las calles de la zona por asalto cometiendo robos al paso de manera violenta a mujeres, hombres y ancianos.

TAGS RELACIONADOS