El director regional de Educación de Piura, Martín Olivares, confirmó que el local donde estudiaba el escolar que fue asesinado por su propio compañero de la institución educativa “Proyecto Triunfo”, el pasado 1 de agosto, no tiene licencia de funcionamiento.
“Se ha comprobado que el local donde funciona el nivel secundario del colegio Proyecto Triunfo no tenía la autorización de funcionamiento”, precisó Olivares.
Agregó que han emitido un informe al respecto para que se analice la multa que le corresponde.
“Hemos emitido un informe y lo hemos elevado a las instancias correspondientes. Lamentablemente ellos no cuentan con una autorización de ampliación del local, ellos tienen autorización para funcionar en el primer local, pero no del local donde fuimos a inspeccionar”, precisó Olivares.
MIRA ESTO || Piura: Pozos y reservorios de Castilla paralizarán por trabajos en cámara Bolognesi
Dijo que han notificado a la comuna piurana para el cierre del local, pero se analiza para no perjudicar a los niños. “Estamos viendo la manera de no perjudicar a los niños”, aseveró.
Aclaró que durante la conferencia de prensa que ofreció el colegio tras el lamentable hecho y donde él estuvo presente, no fue para avalar al centro educativo.
“La conferencia no fue para avalar, estábamos en el lugar con el equipo de especialistas de colegios privados haciendo una inspección, recabando la información”, precisó.
TE PUEDE INTERESAR
Padre de familia se ahoga en el río Piura por salvar a su hijo
Piura: Docentes realizarán protesta en Dirección Regional de Educación
Piura: Miss Grand 2023 Luciana Fuster deslumbró con su belleza en Catacaos
Liga 1: Técnico Angel Comizzo llegó a Piura lleno de ilusiones para dirigir al Grau