Solo un propietario ha solicitado autorización para un concierto
Solo un propietario ha solicitado autorización para un concierto

A pocos horas de celebrar la llegada del Año Nuevo, los eventos y los bailes están a la orden del día. Sin embargo, ningún propietario de locales de esparcimiento ha tramitado el permiso necesario para la realización de eventos, bailes o conciertos por fin de año. De tal forma, que todo evento o actividad pública queda totalmente prohibida.

PUEDE VER: Solo un local fue autorizado para realizar fiesta de fin de año en Piura

Así lo comentó el subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Castilla, Iván Antón Galán, quien indicó que solo la discoteca Blum tiene permiso municipal para realizar un concierto la tarde del 1 de enero de 2024.

“El único propietario que ha solicitado el permiso para realizar un evento es la discoteca Blum. Se va a realizar un concierto con orquestas de cumbia el día 1 de enero. Ningún otro baile, concierto o evento público ha solicitado la autorización”, expresó el funcionario.

VER MÁS: Piura: Dueños de locales de venta de bebidas alcohólicas siguen atendiendo sin autorización

Por su parte, el subgerente de Fiscalización Cristhian Díaz Calderón precisó que los propietarios de locales que realicen eventos o espectáculos masivos sin autorización municipal están expuestos a ser sancionados hasta con el pago del 60% de una UIT (2970 soles) y como medida complementaria el cierre temporal del establecimiento.