El Club Atlético Grau, el emblemático equipo de fútbol que se fundó hace 103 años, lo encuentra en esta efemérides jugando la Liga Superior del fútbol peruano.
Fue fundado el 05 de junio de 1919 por gestiones del desaparecido dirigente Guillermo Herrera, a quién se le considera su precursor. Por su trayectoria y popularidad es considerado como “Patrimonio Cultural de Piura”.
MIRA ESTO: LIGA 1: Una situación incómoda vive el equipo de Atlético Grau
LOS ACADÉMICOS
Debido a su uniforme de color blanco fue llamado “La academia” y con nostalgia muchos piuranos siempre recuerdan a Rolando Jiménez, Inocencio Carmen Grau, Julio “algarrobo” Cevallos, Manuel “doctorcito” Mora, Manuel “Meleque” Suárez, Noé Rojas, Toribio Peña del Rosario, José “Quimbo” Córdova, Manuel “Chochas” Zapata, Carlos “Jefe” Mendoza, Reynaldo Rojas, entre otros, dirigido por Guillermo Quineche Gil en la época del presdiente Orlando Balarezo Calle.
En 1959, aportó con nueve jugadores a la Selección Nacional que ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Barranquilla en 1961.
DESPUES DE 45 AÑOS
Tras coronarse campeón de la Copa Perú en 1972 y subir a la profesional, Atlético Grau descendió en 1975 y después de 45 años retornó a la Primera División en el año 2020, descendió al año siguiente y volvió a la Liga 1, donde participa este año.
En su participación en la Copa Bicentenario 2019 jugando en la Segunda División logró campeonar y clasificar a la Copa Sudamericana 2020 y ese año obtuvo la primera Supercopa de Perú al golear 3-0 a Binacional en la final, siendo esta la mejor temporada del cuadro albo.
Entre los actos programados por el club albo para celebrar esta efémrides, mañana domingo habrá una misa a las 11:00 am, en la iglesia Catedral y una hora después una romería al cementerio San Teodoro.